Nuestos SERVICIOS

 

Rehabilitación Oral

La Rehabilitación Oral es la parte de la Odontología encargada de la restauración. Es decir devuelve la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales de perdidas de dientes, grandes destrucciones o de solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correcta. Combina de forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implante dental.

 

Urgencias Odontológicas en Getafe y Sonseca

En la Clínica Dental Altamirano atendemos urgencias odontológicas en nuestras clínicas de Getafe y Sonseca. Llámenos para avisar y nuestros odontólogos estarán para atenderle y decidir cuál es es el tratamiento más recomendable.

Las urgencias odontológicas por dolor, las más comunes, pueden producirse:

Por traumatismos: Se deben a golpes y puede afectar a la encía, a los dientes o a ambos.

Por infecciones: Se produce en la cavidad oral debido a una mayor presencia de bacterias, que pueden llegar a causar infecciones periodontales o caries .

 

Endodoncia

La Endodoncia es el tratamiento de conductos radiculares. Esto corresponde a toda terapia que es practicada en el complejo dentino-pulpar (es decir la pulpa dentaria y su dentia) de un diente. La terapia endodóntica consiste en la extirpación parcial (pulpotomías en dientes temporales) o la extirpación total de la pulpa dental (nervio-arteria-vena).

Descargar PDF Tratamiento de Endodoncias.

 

Ortodoncia

La Ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Descargar PDF de Ortodoncias

 

Sala de Rayos X

El odontólogo usa los rayos X para grabar las imágenes de los tejidos bucales en una película. Los equipos dentales de rayos X se constituyen en una herramienta útil para los profesionales odontólogos, ya que contribuyen al mejor diagnóstico del paciente atendido y, por ende, a un tratamiento eficaz. Las instituciones que se encargan de la regulación de los rayos X marcan unas líneas a seguir:

  • Para un niño sin caries dental o sin riesgo de sufrirla, se recomienda realizar rayos X de mordida cada 1 o 2 años.
  • Un adulto sin caries dental obvia y sin un incremento del riesgo de sufrirla debe realizarse rayos X de mordida cada 2 o 3 años.
  • Para un niño con caries dental evidente o un incremento del riesgo de sufrirla, los rayos X de mordida deben realizarse cada 5-12 meses.
  • Para los adultos que han incrementado el riesgo a sufrir caries dental, ya la sufren actualmente, tiene problemas dentales generales o un largo historial de tratamientos dentales deben tomar rayos X cada 6-18 meses.

 

Periodoncia

La Periodoncia es una especialidad medico-quirurgíca odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Descargar PDF Tratamiento de Periodoncias

 

Blanqueamientos dentales con tecnologia Beyond polus

El Sistema BEYOND POLUS de Blanqueamiento dental. Blanquea las dos arcadas a la vez produciéndose un cambio de 5 a 14 tonalidades en una sola visita de 30 minutos. Novedosa tecnología de luz fría que se obtiene a través de 15.000 cables de fibra óptica.

No utiliza productos que puedan dañar el esmalte. Vuelve a tener una sonrisa perfecta!

Se trata de un tratamiento revolucionario de blanqueamiento, la tecnología más avanzada del mundo, a un preio accesible y que además no causa ningún daño.

Clasificado como Médico Clase 1, recibiendo varios premios y avalado por la Dental Advisor.

Descargar PDF Tratamiento de Blanqueamiento Dental

 

Cirugía Oral y Maxilofacial

La Cirugía Oral y Maxilofaciales una especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamiento relacionados con una gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello.

 

Diversidad Funcional

La La diversidad funcional es un término propuesto por el Foro de Vida Independiente y podría entenderse como un fenómeno, hecho o característica presente en la sociedad que, por definición, afectaría a todos sus miembros por igual. Es decir, dado que en la sociedad existen personas con capacidades o funcionalidades diversas o diferentes entre sí, afirmaríamos que en la sociedad (o en un determinado grupo social) existe o se produce diversidad funciona.

En la Clinica Dental Altamirano contamos con una especialista en trabajar con personas con diversidad funcional. Nuestras instalaciones, además, están diseñadas para garantizar la accesibilidad de todas las personas: rampa de acceso, baños adaptados y sillones diseñados para que las personas en silla de ruedas puedan ser atendidas sin necesidad de desplazarse.

 

Odontología Preventiva

La Odontología Preventiva es el estudio o la ciencia que se encarga del estudio y conocimiento del medio bucal y sus implicaciones microbiológicas e inmunológicas en las prevención de enfermedades.

 

Odontología Estética

La Odontología Estética u Odontologíacosmética es una especialidad que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.

 

Odontopediatría

Haz que su sonrisa sea más maravillosa. Una doctora especialista en niños atenderá a los más pequeños de la casa, dándoles confianza para quitarles el posible miedo con el que acudan:

  • Odontopediatría: dietes de leche, problemas por chuparse el dedo...
  • Ortodoncia infantil: corregir la alineación de los dientes
  • Llama y pregunta por los tratamientos que tienen para ellos

La Odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.

Descargar PDF Tratamiento en Odontopediatría

 

Implantología

La Implantología es la disciplina de la que se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos dentro o sobre los huesos de maxilares para dar apoyo a una rehabilitación dental. Tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante en el hueso maxilar o mandibular.

Descargar PDF Tratamientos en Implantología

 

Prótesis Dentales

Una Prótesis Dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes.

Descargar PDF Tratamiento Prótesis Fija

Descargar PDF Tratamiento Prótesis Removible

 

Radiografía Panorámica o Rayos X Panorámicos

La radiografía panorámica, es un examen dental con rayos X bidimensionales (2-D) que captura imágenes de la boca entera en una sola toma, incluyendo los dientes, las mandíbulas inferior y superior, y las estructuras y tejidos circundantes.

La radiografía panorámica, es utilizada por los dentistas y los cirujanos orales en la práctica diaria, y es una importante herramienta de diagnóstico. Cubre un área más extensa que los rayos X convencionales y, como resultado, proporciona información sobre el área nasal, los senos maxilares, las infecciones dentales, y las irregularidades en las encías y dientes. Este examen también se usa para planear el tratamiento para las dentaduras parciales y totales, aparatos de ortodoncia, extracciones e implantes.

Los rayos X panorámicos, también pueden revelar la presencia de un problema existente, o futuro, como: enfermedad periodontal avanzada, quistes orales, tumores y cánceroral, dientes impactados, enfermedad temporomandibular de las articulaciones (ETA) o sinusitis.